martes, 6 de mayo de 2014

Boquitas pintadas de Manuel Puig, Llega a Barcelona dirigida por Juan Pablo Miranda


NOTA DE PRENSA

“Boquitas pintadas", de Manuel Puig,
Llega a Barcelona dirigida por Juan Pablo Miranda

• “Boquitas pintadas”, del escritor argentino Manuel Puig,
Llega por primera vez a los escenarios de Barcelona

• Juan Pablo Miranda y Chroma Teatre estrenen la adaptación
teatral de la novela el jueves  8 de mayo en el Versus Teatre

Boquitas pintadas, del escritor argentino Manuel Puig, llega por primera vez  a los escenarios de Barcelona a partir de la adaptación teatral que ha realizado el director de escena Juan Pablo Miranda.

La compañía Chroma Teatre será la encargada de estrenar Boquitas pintadas este jueves 8 de mayo en el Versus Teatre.

La obra de este reconocido autor que va a trascender las fronteras con su famosa El beso de la mujer araña es una pieza coral en la que los sentimientos más profundos sentimientos más profundos están a flor de piel y se entrelazan en un formidable calidoscopio de relaciones humanas donde el amor, el deseo y los lazos familiares en un ambiente rural se convierten en espejos y prismas donde cada uno de nosotros nos veremos reflejados o distorsionados.

Publicada en 1969, la novela fue adaptada al cine por el director argentino Leopoldo Torre Nilsson en 1974, con guion co firmado por el mismo escritor. La única adaptación escénica que se ha hecho del texto de Manuel Puig es la versión de teatro-danza que estrenaron Oscar Araiz y Renata Schussheim 1997 en el Teatro San Martín de Buenos Aires y que estuvo un año en cartel. Así pues, la adaptación de Juan Pablo Miranda, que ha trabajado con la dramaturga Anna Maria Ricart es la primera versión teatral que se hace de la obra. Una versión que se presentó en el Instituto del Teatro de Barcelona y que fue calificada con Matrícula de Honor, la única que ha dado la entidad a una trabajo de final de carrera.

Y es que Juan Pablo Miranda ha sabido juntar la tradición teatral argentina, muy cercana a los sentimientos más universales pero también dotada de un gran sentido del humor y una fina ironía, con la tradición escénica catalana, donde se ha formado como dramaturgo, actor y director.

Para más información y entrevistas, contactar con
Marta Porter: marta.porter@aportada.com Tel. 0034 672 469 231


Boquitas Pintadas de Manuel Puig from Chroma Teatre on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario